Lo más destacado del año deportivo crespense (II)

0
5

Durante esta semana El Observador recorre los hechos o deportistas más importantes del año deportivo crespense. Fue un 2017 rico en conquistas destacadas y las mismas merecían su resumen.

SOFÍA WOLF (BÁSQUET)

Nunca nadie de la ciudad dio un salto tan alto en básquet como lo hizo ella. Sofía Wolf se colgó de la historia al ganar el Campeonato Sudamericano U17 en Sucre, Bolivia con la Selección Argentina. Pasará muchísimo tiempo para ver a una representante en un momento así. Ahora va por un nuevo desafío como el FIBA Américas U18. Pero también la rompió en el plano asociativo con Talleres, donde logró el título en Primera y U17. Otra de las consagraciones sumamente destacadas fue la obtención del Torneo Federal de Básquet Femenino con el Rojo, donde fue una de las jugadoras determinantes en el Cuadrangular Final. Como dato extra aparece la obtención del campeonato entrerriano U17 con la Selección de la Asociación Paranaense y el tercer puesto en el Argentino de la categoría integrando el combinado de la Federación Entrerriana. Una temporada brillante en todo sentido y con tan sólo 17 años.

FRANCISCO FOLMER (BÁSQUET)

Afirmado desde hace un tiempo en la Primera de Unión, Francisco Folmer tuvo otro gran año. Fue campeón entrerriano U17 con la Selección Paranaense y se trajo la Medalla de Oro de los Juegos Nacionales Evita en Básquet 5×5 integrando el equipo de Diamante. Vale resaltar además el ascenso logrado con el Cervecero a la elite del Dos Orillas. Un 2017 para el recuerdo y con la mirada fija en nuevos objetivos.

ALEXIS CASTRO (BÁSQUET)

El base de Unión de Crespo no se conformó con el subcampeonato entrerriano U15 con el selectivo de la APB y fue por más. Con el equipo de la Federación Entrerriana conquistó el Campeonato Argentino U15 que se disputó en Paraná y Santa Fe. Un logro que se metió en los archivos históricos de la ciudad. Además sumó sus primeros minutos en el plantel superior del Verde que afrontó el Dos Orillas y la APB.

CAROLINA LELL (BÁSQUET)

Las chicas del CAUC también tuvieron su aporte en los procesos selectivos de la APBF. Carolina Lell integró el equipo principal que obtuvo el Campeonato Entrerriano U17. Con Unión además ganó el Torneo Promocional de la Asociación en categoría U17. Asimismo podemos destacar que integró el proceso preselectivo de Entre Ríos U17.

BENJAMÍN MORALES (BÁSQUET)

La cantera inagotable del básquet de Unión entregó otro nombre a la lista de los más chicos. Benjamín Morales lució la casaca del combinado de APB que obtuvo el Entrerriano U13. Con el Verde ganó el Torneo Clausura A2 de la Asociación Paranaense.