Lo más destacado del año deportivo crespense (I)

0
11

En esta primera semana del año, repasamos lo más destacado del deporte crespense durante la última temporada. Un 2017 plagado de éxito que merecía su relevante resumen.

LUCILA BUSSÓN (PELOTA PALETA)

Nuevamente la familia pelotari de Crespo anota un nombre en lo más alto del podio. Con la Selección Argentina, Luli se consagró campeona del mundo Sub 22 en trinquete, dentro de la especialidad paleta goma. Uno de los momentos más importantes del deporte de la ciudad. En dicho certamen el combinado nacional fue el que más medallas obtuvo, logrando el título absoluto del certamen. Coronó una gran temporada al ser elegida la Mejor Deportista del Año en su ciudad, como había sucedido en el 2015.

Dentro de esta disciplina también es preciso resaltar la Medalla de Plata de Carlos Dorato en la Copa del Mundo de Frontón en Francia y el Bronce de Melina Spahn en el Panamericano de Paleta Frontón en Lima (Perú). Para el aplauso.

UNIÓN PRIMERA DIVISIÓN (RUGBY)

De la mano de Renato Sciortino, el Verde llegó a la conquista del Torneo de Desarrollo de Primera División de la Unión Entrerriana de Rugby. Un título tan esperado como festejado gracias a una labor de equipo que se vio muy bien reflejada en cancha. Defensa férrea y solidez ofensiva fueron algunos de los argumentos de un elenco compuesto por: Alexander Pohl, Eric Berg, Christian Bernhardt, Juan Bikaluk, Alan Borgert, Marcos Brauer, Yamil Derfler, Lucas Galeano, Juan Pablo Gerstner, Alexis Goette, Joel Gómez, Leonardo Gómez, Juan González Miranda, Francisco Grop, Ezequiel Guerra, Gabriel Guzmán, Diego Keiner, Matías Keiner, Lucas Krauss, Gastón López, Matías Folmer, Horacio Moya, Jorge Muzzachiodi, Gabriel Pereyra, Ignacio Ramón, Eduardo Retamar, Joaquín Reula, Facundo Saluzzio, Francisco Vignolo, Marcos Wagner, Jonathan Weigandt, Rodrigo Zandomeni, Matías Zapata y Leonardo Zaragoza. DT: Renato Sciortino.

BOGADO-BOGADO Y GIMÉNEZ-GIMÉNEZ (BOCHAS)

Los bochófilos de Crespo llenaron el año de buenas noticias. Una de ellas, fue la obtención del  Torneo Provincial para Tríos de Primera Categoría que se jugó en Colón. El equipo de la Asociación Seguiense que obtuvo el título, contó con un enorme aporte local ya que estuvo integrado por Diego Giménez, Germán Giménez, Facundo Bogado y Nicolás Bogado, todos jugadores del Centro Recreativo y Cultural Ferroviario. Además fueron acompañados por el crespense Carlos Tablada, actual presidente de la ASB. Punto aparte para los chicos Bogado que además obtuvieron el Provincial Sub 23 en modalidad Parejas con la ASB. El mismo se desarrolló en Nogoyá durante mayo. Extraordinario.

CULTURAL (TENIS)

La Asociación Deportiva y Cultural tuvo en sus pequeños representantes tenísticos nuevas alegrías. Valentina Bussón, Martiniano Decoud y Luca Mendoza se consagraron campeones entrerrianos en los certámenes de Grado 4. En el caso de Decoud es para subrayar que representó a la Federación Entrerriana de Tenis en el 4º Encuentro Nacional por equipos que se disputó en Concordia, al cual asistieron los mejores del país en la categoría Sub 10.