Libertador San Martín: Tareas para combatir el dengue

0
8

Liliana Koch, directora de Desarrollo Social, informó sobre el trabajo que ejecutará el municipio para prevenir el dengue. En primer lugar comentó que “estamos organizando la descacharrización para que entre todos podamos combatir el dengue. Como es de público conocimiento el dengue está causado por el Aedes aegypti, que es un mosquito que la única forma de combatirlo es quitarle el lugar donde le gusta habitar”.

“Le gusta vivir entre los objetos que juntan agua, estos pueden ser: los platos donde apoyamos las macetas, floreros, el plato de la comida del perro, baldes, gomas de autos, o adornos que tenemos en nuestro jardín y son cultivo de mosquitos pero no nos damos cuenta. Todos los recipientes olvidados los que tenemos que quitar de nuestra casa para que nos sean reproductores. Si todos cumplimos esta tarea cubriríamos la superficie de Libertador San Martín”, detalló.

Además anunció que próximamente los vecinos recibirán un folleto con el cronograma de recolección de residuos verdes y escombros: “Hicimos uno que se adjuntará al impuesto que el municipio reparte, donde se están indicando los días en que se recolectan los residuos verdes y escombros, para que no los saquemos el día que no pasa el personal municipal por nuestro barrio. En los mismos días que está estipulado la recolección, debemos quitar los cacharros de nuestras casas para que los operarios los recolecten”.