Invierten $ 3.000.000.000 en obras de infraestructura

0
25

La provincia cuenta con 109 obras de gran porte en ejecución por 3.000 millones de pesos,  entre ellas educativas, hidráulicas, de salud y de agua y saneamiento, según un relevamiento del Ministerio de Planeamiento.

 

Al respecto, el titular de dicha cartera gubernamental, Luis Benedetto, destacó que “hemos cumplido con los objetivos que ha establecido nuestro gobernador. Estamos conformes con lo que hemos realizado y siempre queremos algo más”.

 

“Estamos llevando adelante obras de saneamiento y agua potable, algunas con fondos propios y otras con convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, como puede ser la planta de agua de Concordia o el Plan Director de agua de Villaguay. Además estamos terminando la planta de tratamiento de efluentes industriales de Gualeguaychú, y el 17 de enero licitaremos la planta de agua de La Paz”, puntualizó.

 

A su vez se ejecutan proyectos en Villa Urquiza, Valle María, Colón, Ceibas, Ibicuy, San Benito, Concepción del Uruguay, Colonia Roca y Diamante.

 

El ministro también detalló: “En educación tenemos 63 obras en ejecución: algunas están finalizando y otras ya hemos entregado, como la Escuela Secundaria en Barrio Sacachispa de Chajarí o la Hipólito Vieytes en Aranguren. Hemos hecho escuelas nuevas y en otras se han realizado reparaciones y ampliaciones”.

 

“Hemos encarado un programa muy ambicioso de escuelas técnicas, un tipo de escuela muy solicitada tanto en lo rural como en lo técnico propiamente dicho”, dijo al respecto. Subrayó  además el desarrollo exitoso del Plan Verano, a través del cual se realizaron 252 obras menores por 32 millones de pesos, lo que permitió asegurar el inicio del ciclo lectivo 2017 con condiciones edilicias adecuadas.

 

Asimismo Benedetto anticipó que en esta temporada estival se relanzará el programa bajo el nombre de Plan Vacaciones, al cual se destinarán 50 millones de pesos.