Balla: “Hemos unificado el diálogo con los sindicatos y priorizado la defensa de cada puesto de trabajo”

0
4

El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, indicó que las mejoras logradas para los trabajadores en las paritarias, el diálogo con los sindicatos y la defensa de los puestos de trabajo en el ámbito estatal y privado, fueron los ejes del año para la repartición que dirige. Además, recalcó los resultados logrados como presidente del Consejo Federal de Trabajo (CFT), al que calificó como “un espacio crucial para defender las políticas de empleo federales, donde resulta central el rol de articulación entre gobiernos nacionales, provinciales y municipales”.

Balla dijo que si bien hay que tener en cuenta la situación particular de cada región, “es necesario dar respuesta a las demandas laborales”. En este contexto destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de “conservar todos los puestos de trabajo y no realizar el ajuste con los trabajadores”.

 

Sobre el desarrollo del ámbito paritario, Balla recordó que “el gobierno acordó con los gremios Ate y Upcn, el 23 por ciento de aumento a los trabajadores y elevar el salario mínimo a 12 mil pesos en la administración pública. Este acuerdo quedó oficializado con la firma de todas las partes”.

 

“Hemos realizado distintas rondas de reuniones con los sindicatos para unificar el diálogo y buscar estrategias comunes para cuidar el empleo”, apuntó. Sobre los acuerdos alcanzados, resaltó que con los sindicatos docentes se acordaron nuevos criterios de categorización para las escuelas y mejoras al Régimen Unificado de Concursos Docentes. “Significa mejoras en la organización de las escuelas, en las condiciones laborales docentes y en la inclusión de los alumnos. Se ha podido dar solución de los reclamos y la obtención de una mayor estabilidad docente en la provincia”, detalló.