Valle María: Una mujer espera que la obra social le cubra la prótesis de rodilla

0
18

Hilda vive en Valle María y padece de una enfermedad neurológica progresiva que avanza rápidamente si no realiza la correspondiente rehabilitación.

El problema es que su obra social no le cubre la prótesis internacional que necesita para operarse una rodilla.

En diálogo con Elonce TV, contó que “camino mal y me arruiné las rodillas. En 2012 me hicieron un trasplante en la rodilla derecha. Ese fue un año de luchas, de peleas, de llanto hasta que conseguí que me operaran. Inmediatamente, el médico me informó que me iba a tener que operar la otra rodilla también. Por no querer pasar las humillaciones que recibimos por parte de la obra social, esperé y esperé, pero ya no aguanto más y necesito operarme”.

Por su parte, Mario, su esposo, explicó que “ella padece dolor, vive con dolores. Toma medicación para aliviarse. Tiene que hacer rehabilitación y la rodilla no se lo permite, solo puede estar un poco en la pileta. Para vivir dignamente y pelearle a la enfermedad, se toma una pastilla para que se ablanden los tendones y estar más blanda corporalmente. El resto es kinesiología, pero no puede hacer por la rodilla”.

Para operarse necesita de una prótesis internacional, ya que una junta médica determinó que una nacional no le sirve para su enfermedad. “No sé qué esperan, por qué dilatan los tiempos, es inhumano esto”, agregó.

Además, manifestó que “tenemos que pasar por estas cosas cuando toda la vida aportamos a una mutual. Llegamos a la vejez y nos tienen como trapos viejos”.

En tanto, el abogado Nicolás Arias Gambaro, señaló que “consideramos que se están violando los derechos constitucionales reconocidos a Hilda, como es una prestación médica integral. Hicimos una nota solicitándole a la obra social las prestaciones exigidas por el médico Gómez. Como no respondieron, iniciamos una acción de amparo. El juez de primera instancia, Leandro Ríos, nos hizo lugar y condenó a OspaVial a brindar la prótesis de rodilla izquierda y la cirugía”.

La obra social apeló y la Cámara Federal de Apelaciones le rechazó el recurso de apelación de la obra social, indicándoles que cumplan con la sentencia. “Hasta el día de hoy no cumplieron y nuestra clienta no puede ni moverse. Tendremos una reunión con el juez. Nosotros vamos a seguir avanzando hasta lograr que a ella la operen. Anímicamente los han destruido a los dos”.