WhatsApp: Tras una caída global de servicio, vuelve a funcionar

0
6

Se registró una falla a nivel global de la red de mensajería WhatsApp. Durante una hora fue imposible ingresar a la aplicación, tanto para mandar como para recibir mensajes. Fue de las 15.30 hasta las 16.40. La noticia se propagó a través de Twitter, donde diferentes usuarios anunciaron el cese repentino del servicio.

Hasta el momento no hubo comunicaciones de la compañía y se desconocen las causas, pero muchos especulan que es porque WhatsApp está siendo muy usado por los saludos de fin de año. Por ahora sus millones de usuarios están comentando a través de otras redes sociales la falla.

De acuerdo con la página Down-detector, la caída afectó a varios países de América Latina como Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile. Y algunos europeos como España y Francia, entre otros.

A lo largo de este año, una de las causas más recurrentes de las caídas fueron las migración de los servidores de WhatsApp a los de Facebook, pero muchos empiezan a pensar que la capacidad de estos se ve desbordada en determinados momentos con un gran número de mensajes gestionados en un corto espacio de tiempo.

Más de 1.000 millones de personas alrededor del mundo son usuarios de WhatsApp, según cifras de la compañía. Desde su lanzamiento en el 2009, la app se ha posicionado como el servicio de mensajería instantánea número uno en el mundo.

Clarín