Puntín: “Acreedores de Waigel seguimos en la espera luego de 9 años sin tener respuestas. Es vergonzoso lo que está pasando”

0
54

El martes 19 de diciembre, se realizó una nueva subasta de bienes en el marco de la quiebra de la firma Miguel Waigel y Cía. SA. José M. Puntín, vocero del grupo de Acreedores Autoconvocados, expresó que “no tenemos información oficial del resultado que dejó este nuevo remate. Lo que sí sabemos es que pasó otro año y seguimos en la espera luego de 9 años y sin respuestas. Es vergonzoso lo que está pasando. Veremos lo que sucederá en 2018, qué se piensa hacer, si se van a hacer otros remates o no. Tenemos conocimiento que se están recuperando propiedades, pero hasta que eso se subaste y la Justicia ordene que se cobre, va a pasar otro buen tiempo. Como están los tiempos y la velocidad con la que trabaja la Justicia, tendremos que seguir esperando, no podemos aguardar otra cosa en un país tan desordenado como éste”.

Recordó que “nadie cobró más que ese 6% que se repartió en su momento. Muchos acreedores han fallecido, muchos se cansaron y desistieron después de 9 años. Es irrisorio y lamentable cómo se actúa. Seguramente nos van a pagar el 100%, pero sin los intereses. Con lo que han aumentado las cosas y sin que actualicen la deuda, con vender unas pocas propiedades ya van a juntar el dinero para hacerlo. Mientras tanto, con el dinero que nos van a dar, por la inflación que hubo en estos 9 años, no nos va a alcanzar ni para comprar una bicicleta. Ante esa situación, muchos ya no quieren pasar más nervios, ni quieren renegar más y dejan todo de lado”.