Eric Engel y Nicolás Izaguirre contaron sobre los 2 años y los 100 programas de N6 Deportes

0
19

El pasado 2 de noviembre se cumplió el segundo aniversario de N6 Deportes, programa que se emite todos los lunes, a partir de las 21.30 por Canal 6 ERTV. Su conductor, Eric Engel y el camarógrafo y productor, Nicolás Izaguirre, dialogaron con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador e hicieron un balance del año para el deporte de la región. También comentaron sobre los 100 programas al aire que llevan de manera ininterrumpida.

Engel detalló que “son 60 minutos semanales de mucha información y si bien hay deportes que son más populares y nos abocamos a los mismos, de igual manera lo hacemos con todas las disciplinas. Crespo tiene una diversidad de actividades, se demostró en la última Fiesta del Deporte, con más de 100 ternados. Lo que más buscamos es tener la palabra del protagonista, no centrarnos tanto en la imagen sino que él mismo cuente su vivencia” a lo que Izaguirre agregó que “somos dos apasionados del deporte y lo que nos motivó a querer hacer el programa, es estar en todas las canchas que sea posible. Hasta 3 equipos con sus cámaras trabajan durante el fin de semana, claro que eso depende también de la cantidad de eventos. Seguimos el fútbol, tenis, ajedrez, básquet, vóley, automovilismo, rugby, patín artístico, duatlón, triatlón y otros. Para aquellos que nos quieran seguir, estamos en las redes sociales a pleno, en Facebook, Instagram y queremos arrancan en Twitter también”.

– Semanalmente reciben mensajes de televidentes de toda la provincia…

– (Engel) Sí. Y del país también. Hace algunos días, un jugador que pasó por Independiente de Hernandarias y que está militando en Estudiantes de San Luis (Nacional B), nos mandó un msj un lunes que nos estaba viendo por internet desde esa provincia. Hay crespenses que están en otras partes del mundo y nos ven por internet. Días pasados recibimos un texto de un chico que se había ido a Curitiva (Brasil). El pelotari Carlos Doratto, desde Francia, cuando estaba jugando un mundial, nos mandó un mensaje de que estaba viendo la transmisión. Y así, hay una enorme cantidad de personas que nos ven por aire o por la señal que bajan los videocables…

– ¿Cómo ven al deporte regional?

– (Izaguirre) Muy bien, con altos valores en sus disciplinas. Hay futbolistas destacados, también en vóley, lo mismo en el tenis y en otras disciplinas. Esta zona es una cuna muy importante de deportistas…

– (Engel) Semanas atrás, se hicieron unas pruebas en Crespo para jugadores de fútbol y decían quienes las organizaron, que pensaron en esta ciudad, porque acá hay un cierto prototipo de jugadores que les interesa, por su contextura física, genética. En cuanto al deporte en general, fue un gran año para Crespo, con los pelotaris Carlos Dorato, subcampeón mundial y Lucila Bussón, campeona mundial; Sofía Wolf, campeona sudamericana con la selección de básquet; Martina Seimandi, seleccionada a nivel nacional para entrenar con Las Pumitas (rugby); Agostina Holzehier, jugadora que está en la selección de fútbol Sub-15…

– Han tenido una cobertura amplia en el campeonato de Paraná Campaña. ¿Se notó mucho la diferencia con lo que jugaban antes los clubes de Crespo, en La Liga Paranaense?

– (Engel) Fue un cambio drástico y se ve en las vistas de los videos que subimos a Facebook. Tenemos imágenes de los partidos que se juegan en esta ciudad, pero también de Seguí, Viale, Tabossi, María Grande, Cerrito, Hernandarias, Hasenkamp y la gente nos agradece, hay localidades que no se hace el trabajo que se realiza acá y nos reciben siempre con los brazos abiertos cada vez que los visitamos.

– ¿Tienen algún proyecto especial para desarrollar en el programa en 2018?

– (Izaguirre) Siempre se busca mejorar y crecer. Si esta vez pudimos trabajar en 10 localidades, habrá que pensar en llegar a 15 con la cobertura. Tenemos el apoyo de la dirección de Canal 6, donde siempre hay cámaras y gente predispuesta para dar una mano.

– (Engel) Nosotros 2 somos la cara visible, pero hay un gran equipo que colabora, como Joaquín Cedermaz, Nahuel Leaniz, Nicolás Dorsch, Susana Rau, Alejandro Drescher, también los colegas de otros medios y de videocables de localidades vecinas, a quienes también agradecemos.