Crio. Gral. Mendieta alertó por estafas en ventas de ganado, habló de abigeato y de los operativos por caza y pesca furtiva

0
73

El director de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Hugo Claudio Mendieta, participó de una reunión con miembros de la Federación de Asociaciones Rurales de la provincia (FARER), donde se dialogó sobre algunas situaciones que se han detectado por casos de estafa en la venta de hacienda y se intercambiaron opiniones sobre la necesidad de avanzar en un sistema de digitalización de marcas y señales. Al respecto, el funcionario detalló que “de la reunión surgió la necesidad de sugerir una corrección en lo que es el expendio o tramitación de las guías. Se han visto algunas falencias, las que habrían sido propicias para hacer movimientos extraños”.

El funcionario también alertó a los productores por un modus operandi a través del cual, ganaderos entrerrianos estarían siendo víctimas de cuantiosas estafas. En ese marco comentó que “hace un par de meses, personas de la provincia de Córdoba, por vía telefónica y por medio de intermediarios, acuerdan una transacción con productores de La Paz, que consistió en la compra de hacienda. La misma fue llevada hacia esa provincia, donde en vez de recibir el pago en forma efectiva, tal como se había acordado, los compradores los esperaban con cheques. Luego de haber realizado el viaje, a la parte vendedora no le quedó otra que confiar, pero con el tiempo resultaron que no tenían fondos. Hemos escuchado algún comentario que también le sucedió lo mismo a gente de Feliciano. Como el delito es en Córdoba, la investigación se hace allá, no obstante hemos participado en encuentros y colaborado con la policía de esa provincia” señaló en declaraciones a “Diario 6” que conduce Jésica Roth por Canal 6 ERTV.

En cuanto al abigeato en Entre Ríos, señaló que “generalmente, diciembre es un mes crítico para nosotros, ya que siempre aumentan las carneadas, pero podemos decir que comparado con 2016, estamos muy bien. Hacemos controles en ruta de manera permanente y le pedimos al vecino que no se confíe y que nos llame ante cualquier actitud o auto sospechoso”.

Mendieta también se refirió a los controles por la caza y pesca furtiva que llevan adelante, señalando que “tenemos un convenio con la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, trabajando en la aplicación de la ley vigente. Este año hemos superado las estadísticas en el secuestro de armas de fuego y muchos silenciadores, que se usan para no ser descubiertos y que son considerados como arma de guerra”.