Lucas González: Firmaron contrato para dar inicio a las obras en la Escuela Nº 4

0
6

Días pasados se efectuó la firma del contrato para la ampliación y refacción de la Escuela Nº 4 “Provincia de Corrientes”. Los trabajos están enmarcados en el Programa de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes, gestionado por el gobierno de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

El acto formal se realizó entre el secretario de Planeamiento y coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard; el coordinador Ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz y representantes de la empresa adjudicataria ante el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

“La obra forma parte del plan de infraestructura escolar que la gestión provincial viene encarando y por el que venimos articulando acciones entre el Ministerio de Planeamiento y la Unidad Ejecutora Provincial” expresó Richard.

Además agregó que “el trabajo que venimos realizando desde diferentes frentes nos permite ampliar la red de infraestructura escolar para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa en toda la provincia”. Por último, destacó la tarea que realizan para mejorar la calidad de la oferta educativa y señaló que “en esta oportunidad se trata de una obra que responde a la necesidad de ampliar y reacondicionar ediliciamente el establecimiento educativo de nivel inicial para garantizar mayor accesibilidad en materia de educación a todos los niños entrerrianos”.

Datos: En lo que respecta a la obra de la Escuela Nº 4, el proyecto abarca la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, depósito y sanitario para discapacitados. Además está proyectada la transformación del SUM actual en aula, a estos trabajos se suman algunos en materia de refacción, como el aumento en extensión de la superficie destinada al patio de formación, la reparación de los desagües pluviales y las filtraciones de humedad.