El diputado Lara presidirá el Jurado de Enjuiciamiento en el próximo período

0
3

El vicegobernador Adán Bahl tomó juramento ayer a los miembros titulares y suplentes del Jurado de Enjuiciamiento para el bienio 2018-2019. El mismo está integrado por miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), legisladores de ambas Cámaras Legislativas y representantes del Colegio de Abogados.

Al inicio del acto, Bahl detalló los antecedentes y de inmediato pasó a tomar juramento en acuerdo a lo dispuesto por la ley 9283. Quien primero lo hizo fue el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, le siguieron los demás representantes del Superior Tribunal presentes (titulares y suplentes). Luego lo hicieron los miembros de la Legislatura y por último los designados por el Colegio de Abogados.

Serán representantes titulares del Superior Tribunal de Justicia  en la nueva conformación del Tribunal los vocales Emilio Castrillón, Daniel Carubia y Germán Carlomagno (este último no prestó el juramento de rigor por estar fuera de la capital entrerriana, lo hará en fecha a determinar). Los suplentes designados son los vocales Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Susana Medina de Rizzo.

El Colegio de Abogados de Entre Ríos designó como titulares de su representación a los letrados Jorge Campos y Roberto Beherán, que tendrán como suplentes a Sonia Mabel Rondoni y Héctor Rodríguez.

El representante titular del Senado es Ángel Giano (Concordia), y será suplente el senador de Victoria, Roque Ferrari. Por la Cámara de Diputados fue designado titular Diego Lara y como su suplente se nominó a Leticia Angerosa.

Primer reunión formal

Una vez que juraron los titulares y suplentes, mantuvieron la primer reunión formal donde se designó a las autoridades del Jurado. Si bien se estila que la presidencia sea ejercida alternativamente por los representantes de los diferentes estamentos, ésta vez se hizo una excepción. A propuesta de los representantes de los abogados, se nominó al diputado Lara para que siga en la presidencia (ya la ejerció en el bienio 2016-2017), lo que fue aprobado por el resto de los integrantes del cuerpo. El vicepresidente será Castrillón. Lara consideró la decisión como un reconocimiento y agradeció la confianza que ello implica.