Romanela Elizondo, representante local de la Expo Maciá

0
5

En el Teatro Municipal “Jorge Alasino”, se concretó la elección de la joven maciaense que representará a la ciudad en la Fiesta Nacional de la Apicultura 2018, recayendo esta distinción en Romanela Elizondo de 16 años.

Desde el municipio manifestaron que la misma significó el regreso de un acontecimiento que desde hace algunos años no se desarrollaba y de esta manera la nueva soberana, no sólo representará a la comunidad en la nueva edición de la Expo Maciá, sino que en cualquier otro certamen que se requiera.

Cabe señalar que también se postularon Sofía Brondino y Karen Unanue, mientras que el jurado estuvo integrado por el intendente Román Troncoso; la secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón; la profesora en Castellano, Literatura y Latín, Griselda Asmus; la esteticista Liz Roth y el profesor de Educación Física, Vicente Varela.

Los organizadores explicaron que se evaluó en base al coloquio que se llevó adelante, en el cual se tuvieron en cuenta distintas características, tales como la belleza, el desenvolvimiento y la presencia, pero sobre todo el conocimiento sobre cultura general local y por supuesto, acerca de la actividad apícola.