Diamante: Inauguraron la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos

0
5

El intendente de Diamante, Prof. Lénico Aranda, junto al secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Figueras y a la vicepresidenta municipal, Arq. Lelia Recalde, encabezó el acto de inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de esta ciudad.

Al respecto, el mandatario municipal resaltó que “hoy es un día de fiesta, porque después de meses de intenso trabajo, estamos concretando la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos. Pero hay que agradecer las cosas que se hacen en conjunto y también a los empleados por su trabajo, porque esto es suyo” agregando que “los beneficiados somos nosotros como diamantinos, pero además somos los responsables de que funcione y se hagan las cosas correctamente”.

En la jornada también estuvieron presentes el senador Dr. Omar Schild; el diputado Dr. Jorge Monge, concejales, autoridades nacionales, provinciales y municipales y vecinos de la comunidad.

En cuanto a la planta inaugurada, que se encuentra ubicada en 25 de Mayo al Sur, se llevarán a cabo trabajos de separación, compactación, reciclado y demás. “El predio cuenta con un galpón principal, que posee la cinta de separación donde trabajarán aproximadamente 16 personas; un galpón de secos, que será el depósito de papel, cartón y diarios y lo más importante es la casa que cuenta con espacio de estar, cocina y baños. Es un lugar para los trabajadores, lo que permitirá el mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados” explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna.

El funcionario comentó además que durante 2018 se impulsarán trabajos de concientización de los vecinos en pos de lograr la separación de residuos en el hogar, con un doble propósito, “optimizar las tareas de los trabajadores de la Planta y reducir el impacto ambiental, donde se impulsarán trabajos de generación de valor agregado con los residuos, como es el compostaje y chipeo de materiales recuperados. Esto generará una reducción del volumen depositado y mejores precios en los productos a la hora de comercialización”.