Cierra de año con la presencia de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino

0
2

Con la participación de 22 jugadoras de diferentes instituciones afiliadas la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) se llevó adelante el cierre de la temporada 2017 del Programa de Selecciones Femeninas de categorías formativas que impulsa la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER).

En las instalaciones del Club Huracán de Villaguay, casi un centenar de chicas de distintos clubes de la Provincia entrenaron bajo la atenta mirada y la supervisión del entrenador de las Selecciones Femeninas, Cristian “Pata” Gómez, y el preparador físico, Cristian Romanatti. También estuvieron presentes un gran número de entrenadores de todo el suelo entrerriano.

La jornada se puso en marcha con un video explicativo respecto de lo que debería hacer un buen deportista en cuanto al control médico, descanso, nutrición y hábitos alimentarios más saludables para poder desarrollar la actividad deportiva en condiciones óptimas. Luego siguieron trabajos en cancha con ejercicios de fundamentos y mecanismos de juego de ataque y defensa.

Cada jugadora recibió un dossier para realizar un trabajo de pretemporada con el objetivo de desarrollar fundamentos técnicos ofensivos y defensivos, a través de un video que se encuentra publicado en la plataforma de Youtube.

Desde la APBF se felicita a todas las jugadoras que fueron parte de los distintos representativos provinciales en los Campeonatos Argentinos de las distintas categorías a lo largo de la temporada y a todas aquellas que pudieron ser parte de las convocatorias y los entrenamientos realizados por el cuerpo técnico de las Selecciones de Entre Ríos.

LAS JUGADORAS APBF PRESENTES EN VILLAGUAY

U13: Anna Giulia Giorgio, Joaquina Stopello, Laura Miglioli, Micaela Comar, Ayelén Torrilla, Danisa Gastaldi, Carmela Blanco, Camila Muñoz, Rocío Mansilla, Natalia Cullen, Ana Rodríguez, Maite Yedro, Sofía Hlede, Josefina Bertoli, Alma Borghello y Amalia Moteta.

U15: Iara Navarro, Iara Salcedo, Valentina Bertín, Ariadna Soñez.

U17: Sofía Tamaño y Julieta Segovia.