Pequeños productores entrerrianos recibieron más de 28 millones de pesos

0
27

El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, entregó este jueves aportes a 131 productores entrerrianos y a seis organizaciones de la agricultura familiar por más de 28 millones de pesos.

El primer mandatario entrerriano destacó el apoyo brindado al sector productivo entrerriano a través de acciones articuladas con la Nación y los municipios, y mediante la tarea conjunta con el sector privado y las instituciones de la sociedad civil. Lo hizo en el marco de la entrega de aportes por más de 28 millones de pesos a productores a pequeña escala de las diferentes cadenas de valor y de la agricultura familiar, en el marco de los programas nacionales Prodaf y Proderi.

Del total, 13,7 millones de pesos fueron destinados a 81 productores citrícolas, 11,2 millones a 50 productores de la cadena láctea y 3,1 millones a seis organizaciones de la agricultura familiar.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná, y contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, ministros, funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, además de un grueso número de productores.

“Poder llegar con esta asistencia que representa 28 millones de pesos a productores de diferentes cadenas de valor de la provincia, marca el esfuerzo compartido que venimos desarrollando entre el gobierno nacional y el provincial para encarar planes y proyectos que tienen destinatarios que realmente requieren de esta asistencia para mejorar sus condiciones, su capital de trabajo y poder avanzar en todo lo que significa el desarrollo productivo, la sustentabilidad de las economías familiares y poder generar mayores niveles de empleo”, dijo el gobernador Bordet al hacer uso de la palabra en el acto.

Sostuvo que estas cuestiones “tienen un impacto muy fuerte en la economía grande de nuestra provincia” y que “son estas cuestiones las que tienen que servir para unir criterios porque esto está por encima de cualquier posicionamiento político. Esto tiene que ver con políticas públicas de gobierno. Y en esto tenemos que estar todos de acuerdo porque significa la posibilidad de proyectar y avanzar hacia metas que son comunes”.

“Entre Ríos tiene todas las posibilidades de desarrollo y crecimiento, nosotros desde el Estado tenemos que poner la parte que nos toca para ir hacia las soluciones de los problemas del sectores”, afirmó Bordet, y dijo que “queda un largo camino por hacer y que hay inversiones del ámbito público que estamos realizando para poder mejorar las condiciones de competitividad de nuestros productores”. En materia portuaria mencionó la habilitación de los puertos de Diamante y Concepción del Uruguay, y la pronta habilitación del de Ibicuy.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo que la entrega de aporte tiene que ver con “estar haciendo cosas concretas, independientemente del diagnóstico y del análisis. De eso se trata esto, de tratar de dar un apoyo de 25 millones por un lado y tres por el otro a inversiones que ya los productores venían haciendo. O sea que el camino lo está marcando la producción y uno de los mayores capitales que tiene Argentina son sus recursos humanos, el mayor talento que hay es el espíritu emprendedor que tienen nuestros productores”, dijo el ministro nacional.