Libertador San Martín: Se realizó la reunión con adjudicatarios de viviendas

0
6

Las familias adjudicatarias de las 16 viviendas de Puíggari, se reunieron con los miembros de la Comisión de Legislación, Recursos, Hacienda y Presupuesto del Consejo Deliberante, para consensuar el valor de la cuota que deberán abonar y conocer cuáles son los trabajos que restan finalizar.

Al respecto, el concejal Gabriel De Sousa Matías, comentó que “el proyecto que se eleva indica que el valor de la cuota será el 39% del salario mínimo, vital y móvil, a 20 años. Inicialmente sería una cuota de $3.550 y ya conocemos el valor de julio que estará aproximadamente en $3.900. Es una cuota accesible, teniendo en cuenta que son casas de 3 habitaciones, y que ese monto representa prácticamente el 50% del valor de mercado de un alquiler con esas características”.

“Una de las cosas que manifestaron los vecinos fue un pedido de prórroga para empezar a pagar las cuotas, porque al momento de ingresar al inmueble tendrán gastos de mudanza y deberán adecuar la vivienda a sus comodidades. Sin embargo, la preocupación más grande era conocer la fecha de entrega”, agregó.

Sobre este último punto dijo que “evaluaremos con la empresa de electricidad para ver si podemos destrabar esta situación y hacer una instalación provisoria. Hay dos cuestiones que debemos analizar bien: una es el tendido eléctrico y la otra es repotenciar el transformador que actualmente está funcionando”.