Felicianense es parte de una nueva campaña antártica

0
5

El oriundo de San José de Feliciano, Cristian Acevedo, es parte de la tripulación que realizará la “Campaña Antártica de Verano 2017-2018”, que tiene como objetivo el aprovisionamiento y el cambio de dotaciones en las trece bases permanentes y transitorias que Argentina tiene en el continente austral.

La misma comenzó con la zarpada del aviso ARA Estrecho San Carlos y del transporte ARA Canal Beagle desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires, indicó un comunicado de la cartera de Defensa.

Acevedo, quien forma parte de la misión, es técnico Universitario en Gestión Cultural en el ámbito civil y supervisor de Buceo de Salvamento en la Armada, consignó Realidad Regional.

“Este es mi cuarto viaje en mi carrera, aunque este es especial porque lo realizo en el buque rompehielos ‘Almirante Irízar’. Es cumplir un sueño y sobre todo pertenecer a la primera dotación que lo va a navegar a la Antártida después que un devastador incendio lo dejara inservible”, indicó el felicianense, sobre el Irízar que fue reparado y puesto en condiciones en el astillero propiedad del Estado “Tandanor”.