Galarza: Esfuerzos y logros compartidos de los hermanos Kelvin y Erwin Nuzz

0
11

Un buen legado basado en la constancia, la responsabilidad y el esfuerzo, es el que recibieron del ciclismo los hermanos Kelvin y Erwin Nuzz, oriundos de General Galarza, quienes a lo largo de varios años, acompañados de su familia, fueron cosechando importantes logros deportivos en el orden zonal, regional, nacional e internacional.

Sus padres fueron una pieza fundamental para que ambos jóvenes, hoy con 21 años, sigan sus experiencias de vida juntos y que en la actualidad la actividad laboral haga que se apoyen mutuamente.

“Kelvin sigue su carrera de modelo en Buenos Aires y así como ocurrió en el ciclismo, en esta actividad va avanzando de a poco, pero lo que viene logrando en este corto tiempo ha sido muy bueno” expresó su padre Claudio Nuzz, en una charla amena con El Observador, agregando que “Erwin también se encuentra acompañando a su hermano y trabajan juntos en un negocio, donde venden colchones de una reconocida marca. Así que uno a otro se apoyan permanentemente y además tienen la ayuda del dueño del comercio que por ejemplo le permite a Kelvin que siga con el modelaje”.

Recordamos que Maira, hermana de los ex ciclistas, en 2015 envió varias fotos a una destacada agencia de modelos de la capital entrerriana y fue así que el joven incursionó en este nuevo desafío, capacitándose y esforzándose permanentemente para ir adquiriendo más experiencias.

En este sentido, Claudio comentó que “en la apertura de cada temporada para otoño, invierno, primavera y verano, Kelvin ha tenido siempre un lugar en uno de los eventos más importantes de la moda en Buenos Aires, el ‘BafWeek’ que se hace en el hipódromo de Palermo y además viene representando a destacadas marcas y participando en distintos desfiles de reconocidos diseñadores. Así como ocurrió en la época cuando participaban en competencias y se ayudaban mutuamente para que uno u otro lograra llegar a su meta, hoy en sus vidas diarias siguen haciendo lo mismo. Por eso considero que es una de las enseñanzas que les dejó el deporte, esa unión de hermanos que cada vez más se fortalece y hace que puedan compartir diferentes cosas”.

En cuanto al futuro de los jóvenes, Nuzz señaló que “no entrenan más para competir, pero van en bicicleta al trabajo…siempre van a tener alma de ciclista. Y la intención que tienen por ahora es seguir con el empleo, juntar su dinero con el objetivo de volver a Galarza con algún emprendimiento. También cuando Kelvin tenga más edad, estaría la posibilidad que siga su carrera en una agencia de Italia, ya que tiene contactos con una joven de nuestra comunidad que está radicada en aquél país y trabaja como diseñadora, Agostina Zwiner, quien además ya tiene su propia marca”.

Para finalizar, el padre de los jóvenes remarcó que la familia los seguirá apoyando para que puedan cumplir sus proyectos y además agradeció “a cada una de las personas que nos ayudaron en los distintos momentos de nuestras vidas, a los sponsor y entidades que confiaron en la carrera deportiva de mis hijos. También un agradecimiento al periódico El Observador, que a través de sus distintas notas, permitió que se conociera la tarea deportiva que desarrollaron Kelvin y Erwin a lo largo de estos años y que hoy lo sigue haciendo….”.