Actualidad y propuestas en marcha del Club Atlético Valle María

0
14

Es destacable el esfuerzo y el compromiso que a lo largo de estos años, viene realizando la comunidad deportiva que conforma y le da vida al Club Atlético de Valle María, lo que permitió que los diferentes equipos que participan en el certamen de la Liga Diamantina, se fueran afianzando y adquiriendo nuevas experiencias.

El histórico triunfo en el Torneo Clausura en 2016, la participación en el Federal “C” y llegar este año a las instancias de las semifinales con el elenco de Primera, dan muestra del intenso trabajo que lleva adelante un gran grupo humano.

“El balance es más que positivo, por los resultados que obtuvimos y porque se pudo enfrentar el campeonato con los mismos jugadores, lo que muchas veces en pueblos como el nuestro cuesta mantener, comparando con los clubes de Diamante donde los chicos se van pasando de una institución a otra”, resaltó el presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Daniel Sokolosvsky en diálogo con El Observador. Agregando que dentro de otras actividades deportivas “también participamos en la Copa de las Aldeas, donde nos integramos al grupo de jóvenes que no son parte de la Liga Diamantina y compiten a nivel zonal. Incluso hemos cedido las instalaciones para que se disputen los encuentros”.

En cuanto a la infraestructura el dirigente dijo que “seguimos con el mantenimiento general en las instalaciones en el predio, ya que por la participación en el torneo nacional se realizaron diferentes obras y mejoras en el campo de juego y los demás espacios. A su vez, queremos empezar a trabajar en un terreno aledaño de dos hectáreas y media que nos cedieron desde el municipio para utilizarlos como campo de deporte. La idea es construir dos canchas de fútbol y una de hockey, para que se puedan realizar allí los entrenamientos de esas dos disciplinas”.

Sobre ciertos cambios en la parte institucional, el dirigente contó que está previsto que el año próximo se contrate el seguro deportivo para los jugadores con una nueva empresa, ya que consideran que el Instituto Autárquico del Seguro de la provincia, tiene una cobertura muy baja a la hora de utilizarlo. “Este año asumimos un gasto médico importante, ya que un chico tuvo fractura de tibia y peroné y desde el Instituto solamente cubre $ 11.000 y la operación nos costó $ 66.000, por eso la decisión de contratar un seguro aparte que tenga una mayor cobertura. Esas son situaciones que se tienen que mejorar a nivel provincial, ya que el fútbol es un deporte de alto riesgo y se sabe que desde los clubes hacemos un esfuerzo inmenso para juntar un peso y cubrir todos los gastos que tenemos” remarcó el presidente.

Haciendo referencia a la tarea de la Liga Diamantina, Sokolosvsky manifestó que “presentamos una queja a las autoridades de dicha entidad, ya que consideramos que fue injusto que la plaza para el Federal C se haya realizado por sorteo, ya que Puerto Nuevo y San Martín, que quedaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, desistieron de participar y como nuestro equipo culminó tercero, pensamos que nos correspondía a nosotros representar a la liga en el torneo nacional. Pero no fue así, lo que fue injusta la decisión que tomaron y son esas cosas particulares que tiene la entidad de las cuales no estoy de acuerdo. Lo que planteo es que cuando los miembros de la liga toman ciertas decisiones, que tengan en cuenta las situaciones a futuro y que quede como un precedente”.

En cuanto al orden deportivo, el dirigente mencionó que “por ahora los jugadores tienen vacaciones y tenemos que definir qué director técnico estará al frente del equipo de Primera el año que viene. También está la idea de organizar un campeonato de verano y para la próxima temporada entre los objetivos propuestos está ver la posibilidad de incorporar una categoría más a la Liga Diamantina, hacer un buen torneo, defender el campeonato y organizarnos para participar en el Federal C”.