Netflix podría prohibir las contraseñas compartidas

0
32

Netflix se encuentra analizando la posibilidad de prohibir que las contraseñas de las cuentas puedan compartirse ya que lo entienden como piratería. Según la consultora Pack Associates, el “password-sharing” le impide ganar a la industria de la TV por streaming más de 3.500 millones de dólares al año.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y márketing de los canales de Disney, Justin Connolly, apoyó la medida y aseguró que el hecho de compartir contraseña “es piratería”.

Además, agregó que “Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es”.

Según las cifras oficiales que maneja Netflix, la plataforma tiene un alcance de más de 300 millones de persona. Sin embargo, alegan que sólo tienen 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo, lo que deja una cifra de alrededor de 3 personas utilizando una misma cuenta.

Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix, dijo que uno de los motivos por los que no hay más suscriptores es que hay familias o grupos de amigos que comparten una sola cuenta. Sin embargo, existe el “paquete familiar”, aunque es más costoso.

La posible medida no cayó bien entre los usuarios. “Si lo sacan, ni loca pago por cada cuenta diferente”, comentó una usuaria indignada, mientras que otro usuario reclamaba que “por lo menos si lo hacen, que implementen nuevos medios de pago además de la tarjeta de crédito”.