El gobierno provincial capacitó a más de 300 jóvenes en instalaciones eléctricas

0
4

En el marco del programa Impulsate, más de 300 jóvenes de Paraná, Victoria y Diamante se capacitaron en instalaciones eléctricas en inmuebles durante 4 meses.

 

En el salón de actos del Consejo General de Educación, se realizó días pasado la entrega de certificados a los jóvenes egresados. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Energía de Entre Ríos SA (ENERSA) y el Instituto Becario, tiene como objetivo generar espacios de formación para los jóvenes de 18 a 30 años, que les permita ampliar el horizonte de sus oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.

 

“Estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido. Algunos de ellos trabajan informalmente, tienen hijos o familiares a cargo y eso muchas veces complica el cursado. Por eso es muy valioso el esfuerzo que hacen para completar el curso, y eso nos incentiva a redoblar la apuesta y seguir fomentando estas políticas”- señaló el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

 

A partir del crecimiento del programa y la amplia participación de los jóvenes, se incorporaron además, becas de formación en oficios. Durante la etapa de cursado, los jóvenes accedieron a una beca de 1500 pesos por mes.