Cerrito: Diego López fue elegido como el Mejor Deportista del Año

0
17

En la noche del 21 de diciembre los atletas locales tuvieron su noche de reconocimientos por su labor deportiva durante el 2017. Como cada año, con la colaboración de los medios locales se realizó la votación entre los ternados para elegir al Deportista del Año y Revelación 2017. Por sus logros obtenidos en sus disciplinas, Carla Sotelo dedicada al hockey y Diego López al fútbol ambos representantes del Club Unión Agrarios, fueron los favoritos.

En lo que respecta a López, fue una de las piezas más importantes en el esquema de Omar Verón para la obtención del torneo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Volante ofensivo o como media punta, supo ser desequilibrante en toda la temporada. Asimismo se convirtió en uno de los máximos artilleros del equipo con 8 festejos.

En la obtención del campeonato se sumaron que el CUAC terminó siendo el máximo goleador del torneo, el equipo de la valla menos vencido y se consagró venciendo al mejor elenco de la fase regular como Independiente FBC.

En el caso de Sotelo juega como delantera y marcó una gran cantidad de goles que llevaron a la Sub 14 a disputar una final de copa de oro de la Asociación Paranaense. Fue la capitana de esa divisional y además participó en todos los partidos de la Sub 16. Su mejor premio fue la convocatoria al seleccionado provincial Sub 14 y su participación en el Torneo Nacional de Selecciones. Actualmente forma parte de la Preselección Entrerriana 2018.

Torneo realizados: Jugó el torneo oficial que organiza la APH y en la segunda parte del año jugó el Torneo Dos Orillas que junta las ligas de Santa Fe y Entre Ríos. Juegos Evitas Nacionales.

Torneo Nacional de Selecciones organizado por la Confederación Argentina de Hockey.

Logros obtenidos: En Sub 14, 3º puesto en Copa de Plata (APH). 1º puesto Copa de Bronce en Sub 16 (APH). Subcampeona Copa de Oro en el Dos Orillas (Sub 14). Campeón Copa de Bronce Torneo Dos Orillas (Sub 16). Campeón Juegos Evitas instancia local, departamental y 3º puesto en instancia provincial. 5º puesto con la Selección Entrerriana en el Torneo Nacional de Selecciones Sub 14.

Embajador: Vale resaltar que el atleta Nazareno Sasia, tras una temporada admirable, fue nombrado como Embajador Deportivo. Entre los mejores del país en lanzamiento de bala y con el objetivo de lograr el récord sudamericano en la categoría, el joven deportista está focalizado en los Juegos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires en 2018.