A un mes del asesinato de Rafael Nahuel, los avances de la causa

0
40

Se cumplió un mes del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, el joven de 22 años que fue a apoyar la causa Mapuche en Villa Mascardi, Río Negro. Recibió un disparo que ingresó por el gluteo y le causó la muerte.

Hasta el momento, las pericias demostraron que la bala es del mismo calibre que aquella utilizada por el Grupo Albatros de Prefectura que reprimió al pueblo Mapuche que ocupaba los lugares cercanos aVilla Mascardi en pedido por sus tierras.

Otra pericia realizada fue la ocular que determinó que los únicos casquillos de bala que había eran del mismo calibre que los utilizados por el Grupo Albatros y que se dio una persecución por al menos 800 metros, dato que desmiente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había afirmado que el “enfrentamiento” había sido al costado de la ruta.

Ahora se esperan los resultados de las pericias balísticas para determinar de qué arma salió la bala que mató a Rafael Nahuel y que estarán en la primera o segunda semana de enero.

En cada bala se rastrea la huella del cañón del arma. En el casquillo queda además la marca de la aguja percutora. Eso permitirá saber con precisión del arma de qué prefecto salió el disparo que ingresó en el cuerpo de Nahuel por el glúteo de manera ascendente y afectó órganos vitales.

Las pericias demostraron que los Albatros, la fuerza de elite de la Prefectura, llevaban consigo fusiles MP5 y pistolas Beretta, supo El Destape.