V. Urquiza: Unos 50 chicos comparten diferentes actividades en estas vacaciones

0
3

El lunes de la semana comenzaron las actividades recreativas y deportivas de la Escuela Nina Nº 36 “Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid” de Villa Urquiza, en el marco del plan “Acciones de Verano” que lleva adelante el gobierno entrerriano.

Esta entidad de jornada extendida es la primera en implementarlo en la provincia y al respecto la directora Liliana Rivero, en comunicación con El Observador dijo que “fue un día trascendental para nuestra comunidad educativa, ya que por varios años se viene gestionando esta propuesta, para que los chicos de la escuela puedan compartir diversas actividades recreativas y deportivas durante las vacaciones. Esto fue posible, gracias a la buena predisposición del gobernador Gustavo Bordet y de su esposa Mariel Ávila, quienes en su última visita a nuestro pueblo, nos escucharon y trabajaron para que hoy este proyecto se pueda concretar. Además, tuvimos la colaboración de las autoridades y diferentes equipos del Consejo General de Educación”.

Sobre las jornadas que comenzaron esta semana, la directiva explicó que “el horario es de 9.00 a 13.00 donde los chicos desayunan y también antes de retirarse comparten el almuerzo. Las actividades se realizan en el edificio escolar, también en la zona de la playa y podemos utilizar el salón del Club El Progreso. Las mismas se encuentran a cargo de los profesores de Educación Física, Guillermo García, quien además es el coordinador de la propuesta; Juan Pablo Hasenauer y Alberto Córdoba. A su vez desde el municipio nos permitirán que colaboren algunos guardavidas, porque queremos hacer algunas actividades de canotaje”.

Rivero manifestó su enorme satisfacción y alegría por ver a los chicos felices y por eso agradeció a cada una de las personas, funcionarios y vecinos, que ayudaron para que “este sueño de varios años, hoy se haga realidad”.