S. Anita: 19 años recreando el trabajo arduo de los pioneros del campo

0
11

Con gran éxito se concretó la 19ª edición de la Fiesta Nacional de la Trilla Tradicional en Santa Anita, donde durante tres jornadas se desarrollaron diferentes actividades.

El viernes 8 de diciembre en el Centro Cultural se pudo apreciar la exposición de la segunda etapa del Museo Municipal y de distintos números artísticos, mientras que el sábado 9 la celebración continuó en la Plaza Del Inmigrante con la presentación de 10 ballets folclóricos de diferentes localidades entrerrianas, espectáculos musicales y un baile popular.

En tanto, en la jornada central del domingo, los vecinos de la comunidad y los turistas en el campo de Andrés Buet, pudieron disfrutar de la exposición de variadas maquinarias y herramientas antiguas, que utilizaban los pioneros de estas tierras para los trabajos de campo. También hubo servicio de gastronomía, muestras, bailes, música, entre otras alternativas que compartieron las familias de la zona y la región e incluso visitantes de la República Oriental del Uruguay.

“Felicitamos al presidente de la Comisión de la Trilla, Andrés Buet y a toda la gente que con mucho sacrificio durante 19 años consecutivos son los artífices de esta fiesta popular que identifica a Santa Anita” resaltaron desde el municipio.