Crespo: Preparan importantes cambios y refacciones para 2018 en El Castillo

0
210

“El Castillo” de la Colectividad Alemana de Argentina, ubicado en el predio que da sobre la Ruta Nacional N° 12, el Acceso Pte. Alfonsín y la calle Alemanes del Volga de Crespo, comenzó a ser edificado a partir de 1997. Después de 6 exitosos festejos de la famosa “Oktoberfest, Fiesta Nacional de la Colectividad Alemana”, conjuntamente con las convocantes “EXPO Entre Ríos del Mercosur, Comercial, Industrial, Agropecuaria y Artesanal”, que se llevaron a cabo hasta 2001 inclusive, este edificio es la sede social de la institución y tiene como objetivo ser utilizado para festejar todos los años, la “Fiesta Provincial del Pirok” y otros acontecimientos del “Grupo Coreográfico Edelweiss”, además de ser usado por otras entidades. A lo largo de los años, se fueron haciendo diversas mejoras en el mismo y también en el predio de 4 hectáreas que lo rodea.

Hace 2 semanas, se instalaron 2 tanques para el acopio de agua, para evitar la falta del servicio en caso de poca presión en la red en esa zona. Además, se compró una máquina marca Super Scrubber, que permitirá en poco tiempo dejar lavado y limpio el piso del edificio, se repintaron algunas paredes, arreglaron elementos que se fueron deteriorando, entre otras mejoras. Pero la Comisión Directiva de la entidad, determinó que el próximo año hará varias refacciones y ampliaciones, que permitirán a los usuarios de este edificio, tener más comodidades para desarrollar sus actividades.

Están previstos además, cambios en la terraza, para una mejor ventilación, cambiar las 3 chimeneas y evitar la entrada de pájaros. En el primer entrepiso, ya comenzaron los trabajos para habilitar la segunda churrasquera y otras remodelaciones que permitan más funcionalidades en este lugar. Además se construirán 2 baños para personas con discapacidad, se cambiarán azulejos, se construirá otro salón al fondo para guardar sillas, mesas y demás elementos y se mejorará la cocina, con la instalación de otro calefón y entradas y salidas de aire forzado. Desde afuera, se piensa darle otra imagen al edificio, pintando de gris las ventanas y se mejorarán los accesos en las 4 entradas, entre otros cambios.