Aranguren: Cierre de las actividades anuales de los talleres para adultos mayores

0
4

Los integrantes del Taller Lúdico y de Estimulación Cognitiva y el de Gimnasia para adultos mayores de Aranguren, compartieron el cierre de las actividades de este año, en una jornada que se realizó en las instalaciones del Centro de Jubilados, donde se entregaron los diplomas recordatorios.

Dichas jornadas recreativas y deportivas estuvieron a cargo en este 2017, de las profesoras María José Fogel y Carolina Godoy, quienes a este medio señalaron que “hoy cerramos ambos talleres y la idea era poder encontrarnos con la familia y mostrar un poquito de lo que habíamos estado haciendo en el año, a lo que sumamos una cena a la canasta y un poco de música”.

Sobre la tarea desarrollada, Fogel indicó que “este ciclo lectivo tuvo su particularidad, porque fue el año de los viajes, donde compartimos diferentes experiencias. Visitamos la feria de Tecnópolis Federal con el grupo completo, también el Palacio San José y son jornadas que nos enriquecen, donde se generan nuevas amistades, además este tipo de experiencias ayudan para la estimulación cognitiva y se complementa con el trabajo del taller, en el cual se resuelven crucigramas y sopas de letras. En estos últimos 3 años se han ido sumando nuevos participantes, donde se fue generando un lindo clima y tengo la esperanza de que se incorporen otros talleres, entre ellos pueden ser de danza y música”.

En cuanto al Taller de Gimnasia, Godoy expresó que “las chicas se divierten y aparte ganan salud, porque siempre les digo que la persona que se queda quieta tiene algunos problemas físicos acarreados por el sedentarismo. Con la gimnasia disfrutamos de un buen momento juntas, nos reímos y liberamos todo lo que tenemos adentro, a lo que se suman la amistad, el compartir y también entre todas nos ayudamos cuando alguna está un poco ‘bajoneada’. Además de la actividad física hacemos diferentes juegos con pelotas y bastones, compartimos caminatas, que son acciones que sirven para despejarse. Estamos muy contentas con la tarea que vamos concretando y agradecidas con ‘Lucho’, quien nos brindó la posibilidad de organizar este taller, para que los adultos mayores del pueblo tengan la posibilidad y oportunidad de conformar este grupo. Por eso la convocatoria para que más gente se sume, porque además de la parte física dialogamos de distintos temas que tienen que por ejemplo, con la salud y la alimentación”.