Trataron los avances técnicos del Parque Industrial de Diamante

0
5

La titular de Desarrollo Local del municipio de Diamante, Ing. Agr. Andrea Lissaso y el coordinador de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi, mantuvieron un encuentro de trabajo con el director General de la Provincia, Ricardo Armocida, con el propósito de abordar los avances técnicos del Parque Industrial y su posterior inscripción en el registro nacional.

La funcionaria al término de la jornada explicó que “durante el encuentro pudimos avanzar con el diseño de la infraestructura del Parque Industrial que tendrá la ciudad, donde se determinaron avances sobre el proyecto definitivo que está basado en estudios preliminares, que fueron financiados por el CFI (Consejo Federal de Inversiones)”.

A su vez, Lissaso comentó que se trataron los posibles cambios del anteproyecto, tales como el rediseño del parcelamiento basado en el estudio y siguiendo los lineamientos de la norma provincial de Parques Industriales; la redefinición de las calles laterales y el ingreso principal al predio, el cual es trazado sobre la calle este. También se puntualizó cómo será la reglamentación del complejo fabril, la que deberá ser elaborada desde el municipio.

Es de mencionar que el “Parque Industrial y de Servicios de Diamante” estará emplazado en la Chacra Nº 41 que se encuentra ubicada en el ejido, en el cual se propiciará un bajo nivel de impacto ambiental y una disposición estratégica de comunicación entre las pymes e industrias.

Participaron además en la jornada el Ing. Rubén Mendoza de la repartición provincial y el equipo de profesionales de la comuna diamantina.