Libertador: Comenzó a implementarse el nuevo sistema de recolección de residuos

0
8

Martha Tymkiw, asesora de Espacios Públicos y Temas Ambientales, detalló las novedades sobre el novedoso sistema de volcado automático de residuos, que presenta diversas ventajas.

“La semana pasada estuvimos pintando los lugares donde estarán ubicados los contenedores de residuos y en estos últimos días comenzamos a colocarlos en la zona planificada. Los vecinos caminarán una distancia máxima de 70 u 80 metros para depositar la basura. A comienzos del 2018 se licitará otra tanda de contenedores para colocarlos en más barrios de la localidad”, comentó.

En cuanto a los beneficios del sistema, enumeró: “No nos encontraremos más con el problema de las mascotas que abren las bolsas de residuos. Además, se optimizará el trabajo del empleado municipal porque ya no tendrá que pasar todos los días por las calles donde están colocados los contenedores, sino que lo harán cuando la recolección se justifique. Otros equipos tendrán que seguir recolectando los residuos domiciliarios todos los días, hasta que se coloquen contenedores en toda la localidad”.

Vale recordar que, en una primera instancia, los barrios que serán beneficiados con este nuevo sistema de recolección serán: Los Tilos, Sur, Norte y la zona céntrica.