Galarza: Mamá soltera con 5 hijos cuenta con su vivienda propia

0
6

Una decisión acertada y con gran espíritu solidario, es la que se gestó desde el Departamento Ejecutivo Municipal de General Galarza (DEM), al adjudicar una vivienda para una madre soltera que está al cuidado de sus 5 hijos.

En este sentido, la intendenta Ada Liggerini el pasado jueves 14 de diciembre, entregó la llave de una vivienda a la vecina Victoria, quien es el sostén de su familia cuyos ingresos económicos son por asignaciones y aportes alimentarios, es por ello que nunca pudo ingresar a un plan de viviendas convencional y menos aún construir su propia casa.

Siempre vivió en lugares alquilados y desde hace varios años estuvo haciendo gestiones para encontrar una solución y es por eso que desde la comuna se analizó y estableció este caso como prioridad y finalmente se logró brindar una respuesta.

“Los equipos técnicos municipales tomaron conocimiento de una vivienda municipal en estado de abandono, donde además no se había cumplido con las obligaciones de pagos de cuotas y demás requisitos. Al mismo tiempo, de todas las familias con necesidades habitacionales seleccionaron el caso más urgente, que era el de Victoria y sus hijos. Así fue que después de un trabajo en conjunto con las áreas Social, Legal y Obras Públicas, dirigido por la presidente municipal, se llegó a la re-adjudicación y hoy finalmente esta familia dispondrá de la tan anhelada vivienda” explicaron desde el DEM.

La mamá de Victoria y la abuela de uno de sus hijos, la acompañaron en todo el proceso de entrega de la casa y oficiaron de garantes, además expresaron la “felicidad inmensa” de saber que a los 5 niños y a su madre les va a cambiar la vida… “ahora sí estoy tranquila” manifestó una de ellas.