Danel Kappes se consagró subcampeón sudamericano en Perú

0
21

Desde hace tiempo en El Observador venimos siguiendo el crecimiento deportivo que ha tenido el hernandariense Danel Kappes, en los diferentes torneos de Levantamiento Olímpico de Pesas y dando a conocer los logros que fue obteniendo y que sabemos que fue permanentemente con esfuerzo y absoluta dedicación.

El profesor de Educación Física Marcelo Morelli, también a cargo de la Escuela de Pesas de Hernandarias y entrenador de Danel y de otros jóvenes que practican en su gimnasio, se mostró sumamente contento con la tarea del hernandariense, quien supo a lo largo de estos años afianzarse en esta disciplina y brindar lo mejor en cada una de las competencias y representando a su pueblo.

Es de mencionar que el pesista local integró el seleccionado argentino que desde el martes de la semana pasada y hasta el lunes 18 de diciembre, participó en la ciudad peruana de Lima, del Torneo Sudamericano de Levantamiento Olímpico de Pesas.

“Es un orgullo para Hernandarias, que Danel haya logrado el subcampeonato, donde obtuvo 3 medallas, dos de Plata en Arranque y Total Olímpico y la de Bronce en Envión, para coronar este año de la mejor manera y muy feliz. Un agradecimiento a cada una de las personas que nos ayudaron en este y en los demás viajes que realizamos durante el año. Es un esfuerzo importante el que hacemos para que esta disciplina siga creciendo, tanto en nuestra comunidad como en la provincia y es por eso que festejo y felicito el gran triunfo que hoy logró nuestro deportista”, resaltó Morelli a El Observador.

También fue destacable lo que publicaron los vecinos en las redes sociales y entre ellas mencionamos esta: “Seguramente muchos pensamos y miramos cuando en otras localidades, ciudades y provincias hay un campeón!!! y vemos como su gente los reconoce… Y nosotros los hernandarienses tenemos desde hace ya un tiempo un súper campeón… un pequeño hombre llamado Danel Kappes y su entrenador Marcelo Morelli, gran parte de este tremendo logro… ¡Felicitaciones campeones! y orgulloso de ustedes…”.