Pastor Dorsch: “Cada Navidad es una nueva posibilidad de crecer como personas”

0
18

El Pr. Darío Dorsch de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de Crespo, ante las celebraciones de fin de año, consideró que “esta Navidad nos tiene que tomar preparados para recibir al Niño Jesús en nuestros corazones y esperamos que esto, no sea solamente un slogan, sino que lo podamos vivir plenamente”.

En declaraciones a El Observador, el pastor de la IERP señaló que “cada Navidad nos encuentra como personas en situaciones distintas, a veces con más alegrías, otras con tristezas, pero lo importante es que estas cuestiones, no nos dejen caer la esperanza de la renovación. Este tiempo, el de la Navidad, es una nueva posibilidad de crecer en lo espiritual y en lo personal, pero también es una oportunidad de reconciliación con quienes nos hemos alejado a lo largo del año. Tenemos que aprovechar este momento para estar en paz con nosotros, con Dios y el prójimo. Y esa luz que alumbró en Navidad a los Pastores y llevó hasta el pesebre, ojalá nos alumbre y nos lleve hasta el Niño Jesús, para darnos esperanzas”.

El pastor reconoció que en la actualidad, “a mucha gente le cuesta un poco entrar en ‘clima navideño’, fundamentalmente por esta sociedad de consumo que tenemos, por las preocupaciones del trabajo, el pagar las cuentas, todo nos hace llegar a la Navidad casi tomándonos de sorpresa. De una u otra manera, los arreglos que se hacen en las calles, en las casas y en los templos, nos hacen entrar en ese ‘clima navideño’, pero debemos prepararnos muy bien en lo interior para esa fecha. Las cuestiones materiales, que consideramos importantes, son un medio para la vida, pero lo trascendente es disfrutar de los momentos lindos, la relación con los que tenemos al lado, pero también con ese Dios amado que nos quiere y que nació para estar con nosotros en esta fecha”.

Finalmente, Dorsch destacó la decisión de un grupo de iglesias de Crespo de realizar un encuentro en conjunto (se llevó a cabo el pasado viernes en el anfiteatro del Parque del Lago) y expresó que “es un testimonio invalorable que hacemos, porque más allá de que tenemos formas de pensar o conceptos distintos, sabemos que Jesús es uno solo, que nació para todos y como Iglesias, queremos estar juntas en este momento”.