Mujer tuvo un bebé prematuro y se lo entregaron decapitado

0
105

El hecho ocurrió en Salta. La mujer hizo una denuncia penal que abarca a un médico y a una partera u obstetra por presunta mala praxis que culminó con el decapitamiento del bebe.

Las informaciones sobre el caso hablan de que la madre del bebé, Reina Natalia Velázquez, fue derivada desde Salvador Mazza el día martes en trabajo de parto hacia el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

A ese sanatorio público llegó acompañada por su marido, quien salió en busca de pañales. Al regresar le informaron que el bebé había fallecido. Pidiendo explicaciones llegó hasta la guardia.

Se supo que fue la propia mamá la que contó la manera brutal con la que se extrajo al bebé del canal uterino y en su relato no pudo precisar quién de las dos personas que estaban en el parto fue la que con mucha fuerza extrajo a su bebé, decapitándolo.

La conmoción pública del caso hizo estallar las redes pero las explicaciones tardaron mucho o demasiado. El hospital de Tartagal, a través de sus autoridades, confirmó el hecho y la denuncia y afirmó que el caso está judicializado y que la fiscalía penal ordenó una exhaustiva autopsia.

Fuente: SM-TELEFE NOTICIAS