La Provincia trabaja en la elaboración de “Mapas de Riesgo”

0
6

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Defensa Civil, junto a la Secretaría de Protección Civil de la Nación realizó una capacitación preparatoria en Mapas de Riesgo para las defensas civiles de toda la provincia.

 

El secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, acompañó la jornada y remarcó la importancia de que el Estado genere herramientas para atender las emergencias civiles. “Es fundamental trabajar articuladamente con Nación y municipios en este sentido para poder generar una base de datos que nos permita evaluar respuestas precisas”, subrayó.

 

A su momento, el director de Defensa Civil, Lautaro López, explicó que el objetivo de esta primera jornada “es recaudar información de todo el territorio entrerriano para generar un registro único donde podamos visualizar cuáles son las situaciones de vulnerabilidad de cada uno”.

 

En este sentido, López detalló: “Este Registro Único nos va a permitir evaluar las problemáticas de cada departamento y organizar las acciones a tomar en casos de emergencia civil”.

 

Participó la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chippini, quien sostuvo que la capacitación “surge como una necesidad de contar con una herramienta que facilite el análisis y actualización de la información de amenazas y factores de vulnerabilidad al mismo tiempo que se definen escenarios de riesgo representativos de cada realidad territorial”.