Entregaron un reconocimiento a la Fuerza Aérea

0
4

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, le entregó una placa al jefe de  la II Brigada Aérea, Comodoro Carlos Alberto Grzona, en reconocimiento por el compromiso social, la sensibilidad ante necesidades sanitarias y la voluntad de respuesta brindados por la Fuerza Aérea.

Sonia Velázquez, en nombre del gobierno de Entre Ríos y a través del ministerio de Salud a su cargo, entregó un reconocimiento al jefe de la II Brigada Aérea, Comodoro Carlos Alberto Grzona, “por el valor humano, el espíritu de cooperación  permanente y las respuestas que brindó al ministerio en cada oportunidad que se le requirió”.

Durante el encuentro que se concretó en el despacho de Casa de Gobierno de la ministra, las autoridades hicieron un balance de las actividades realizadas en conjunto, “siempre con la mirada puesta en las demandas de la sociedad”, indicó Velázquez, añadiendo que “por fortuna la experiencia nos muestra el compromiso y la voluntad de respuesta ante las necesidades, por lo que nos parecía importante agradecer el valor humano y el espíritu de colaboración”.

Por su parte Grzona manifestó: “La verdad que nos sorprendimos con la plaqueta en reconocimiento al apoyo que realiza la II Brigada facilitando una barraca que es utilizada para el depósito de la leche materno infantil”. El Comodoro destacó: “Ya habíamos contado con la visita de la ministra en la Brigada, quien en contraprestación observó algunos detalles que necesitamos en nuestro Escuadrón Sanidad y ofreció su colaboración, así que siempre hay un ida y vuelta entre ambas instituciones, y por nuestra parte el apoyo de la Fuerza Aérea está siempre abierto”.

La placa que la provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó a la Fuerza Aérea brinda reconocimiento a la colaboración entre la cartera sanitaria y dicha fuerza, que desde el año 2012 cede una de sus barracas para concentrar allí el almacenamiento y distribución de leche fortificada.

Sobre la importancia de este aporte, la ministra destacó que por su ubicación estratégica y accesibilidad “el disponer de este espacio facilita enormemente la logística de distribución para los vehículos que deben transportar este insumo elemental a la red de establecimientos sanitarios”.

Además, cabe destacar que en los primeros meses de este año se rubricó el convenio por el cual la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud acordaron dar continuidad al uso de las instalaciones del Sector Depósito del Escuadrón Abastecimiento de la II Brigada Aérea, para el almacenamiento de leche fortificada, dando así un marco normativo a una cooperación que se venía desarrollando de hecho.

Participaron del reconocimiento el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel; la referente de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil, Karina Silva; y la referente técnica del nivel central del ministerio, Sandra Pérez. Además, por la Fuerza Aérea asistió el responsable de Relaciones Institucionales de la II Brigada Aérea, suboficial Principal Jorge Daniel Montero.