Bovril: Asumió la nueva directora del Hospital “San Miguel”

0
13

Durante un acto efectuado en el Hospital “San Miguel” de esta localidad, el director de Prestaciones del Ministerio de Salud, Eduardo Elías, puso en funciones al frente del efector a la médica Romina Jiménez. La designación interina, plasmada en la resolución Nº 4733, obedece a la renuncia presentada por Jorge Iván Acevedo.

Jiménez espera, tras hacer un diagnóstico de la situación del hospital, “poner en marcha los mecanismos para el funcionamiento y normalización de las consultas, las guardias, lo administrativo y llegar a las metas epidemiológicas que el Ministerio de Salud está solicitando”.

La profesional destacó la capacidad y la voluntad de trabajo del equipo y expresó la importancia de avanzar en la conformación del cuerpo médico a fin de brindar a la comunidad las especialidades que demanda. “El equipo es la gente que trabaja en Bovril, no va a venir nadie de afuera a solucionarnos”, adelantó.

La nueva funcionaria, que asume la función de normalización, fue directora en el Centro de Salud de Colonia Avigdor (Dpto. La Paz) durante un año y medio e hizo el posgrado en medicina legal.

Con una población de 15.000 habitantes y con las colonias aledañas que pertenecen a su área programática, el “San Miguel” es el único nosocomio de referencia y realiza derivaciones a Paraná, en los casos que requieren atención médica de mayor complejidad.