Bordet afirmó que se garantiza el 82% móvil para los jubilados provinciales

0
11

El gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, afirmó que por el Consenso Fiscal firmado con el gobierno nacional y ratificado en el paquete de leyes que aprobó el Congreso, “Entre Ríos recupera recursos” y garantiza “el 82 por ciento móvil para todos los jubilados provinciales” y “no vulnera ningún derecho adquirido”.

“Esto es muy importante para sostener una estructura de ingresos en la provincia que nos de previsibilidad y nos ordene las cuentas y, a su vez, nos proponga cumplir con la obra pública que estamos desarrollando, con la contención socio sanitaria de la población y con nuestras obligaciones con nuestros empleados, jubilados y proveedores. Este consenso asegura que ningún jubilado de la provincia vea alterados sus derechos y garantizamos el 82 por ciento móvil para todos los jubilados y todos sus derechos adquiridos”.

Luego sostuvo: “Esto alcanza también a los activos que están aportando. Para la provincia de Entre Ríos era beneficioso y cumplimos con la palabra empeñada”.

Consideró que la discusión que se dio en la Legislatura nacional “quedó distorsionada porque entendemos que no hay un perjuicio para los jubilados nacionales, sino que lo que se cambia es una fórmula de aplicación de los aumentos, que antes eran por mayor ingreso tributario y ahora serán por inflación, lo cual en el largo plazo es beneficioso”.

Bordet precisó también que “si bien hay un desfase por el cual será menor el aumento en el primer trimestre, esto se recupera en el trimestre siguiente. Lo que sucede es que el gobierno nacional no supo comunicarlo y también hubo dirigentes políticos de Cambiemos que no explicaron cuando deberían haberlo hecho”.

“Nosotros acompañamos, porque teníamos el compromiso de un acuerdo fiscal que era ampliamente beneficioso para Entre Ríos y que no perjudica a ningún jubilado. En esta situación respaldo la tarea de nuestros diputados y senadores nacionales que prefirieron tener la responsabilidad institucional de la provincia antes de tener un discurso para la tribuna que hubiese traído un gran perjuicio a la provincia”, afirmó el mandatario.

Dejó en claro Bordet que “no hubo ninguna extorsión ni coacción del gobierno nacional para que nuestros diputados voten esto. Nunca lo hubiese permitido como gobernador pero soy consciente que cuando uno realiza acuerdos que son beneficiosos hay que respetarlos y plasmarlos en los recintos”.

“Las instituciones de la democracia tienen que funcionar. No puede interrumpirse una sesión con agresividad y violencia. Cuando se logra el quórum, que es una herramienta constitucional, hay que sesionar y resuelven la mayoría, para eso hay elecciones y se eligen los representantes del pueblo que son los diputados”, señaló Bordet.