Unión ganó la Copa de Bronce U19 del Dos Orillas

0
8

Era una temporada especial para Unión de Crespo, que tras aquel último antecedente del Clausura 2012 en el que quedaron eliminados en semifinales en manos del poderoso Sionista (1-2), se ausentaron de la división y un lustro después pudieron encarar el retorno.

El octavo puesto del Apertura 2017 dejó al Albiverde con ganas de tomarse una rápida revancha, y los dirigidos por Marco Percara la tuvieron en el torneo que unió, una vez más, a los clubes de las asociaciones de Paraná y Santa Fe.

La irregularidad en la Zona B del nivel A2 (5-5) privó al CAUC de pelear la chance de un ascenso a la A1 2018, debiendo conformarse con la oportunidad de luchar por la Copa de Bronce en la que si bien los Cuartos de Final fueron un trámite (20-0 vs. Santa Rosa), el carácter demostrado frente a Colón de San Justo en semifinales (2-1) depositó al equipo con mucha motivación en la Final donde duros duelos ante Macabi bastaron para ganar los dos partidos que se necesitaban para adjudicarse el premio consuelo.

Luego del 90-88 en Santa Fe, Unión tuvo otro difícil compromiso ante su gente tras ser superior en el primer tiempo (39-28), la historia se hizo cuesta arriba en el segundo aunque nada empañó el festejo para los entrerrianos, que liquidaron 72-70 el juego y dieron la merecida vuelta olímpica.

Fuente: Paraná Inferiores