Diciembre complicado: intento de saqueo y 19 detenidos en Buenos Aires

0
18

En la ciudad de Luján, un grupo quiso entrar a un hipermercado, como no pudo ingresar saquearon un camión de lácteos y otro con ganado. Hubo 19 detenidos.

El fallido intento de ingresar a un hipermercado Walmart culminó en un corte de calle y con un saqueo de un camión de lácteos de La Serenísima y otro con animales de hacienda. Las fuerzas policiales impidieron el acceso al centro comercial. Hubo intercambio de balas de gomas y cascotazos.

Según los testigos, posteriormente fue saqueado un camión de La Serenísima que justo pasaba por el lugar. Y después, sobre la ruta 192, fue abordado un camión de hacienda, bajaron a los animales y a una vaca la metieron dentro del Cementerio Parque. Allí fue carneada, pero llegó la Policía y evitaron que la siguieran faenando, según el mismo testigo que informó a Clarín.

Y concluyó: “El clima es tenso. Estuve recorriendo el Walmart, habían cerrado una puerta del estacionamiento. Dejaban entrar autos, gente de pie, pero no a las motos. Había presencia policial ahí, y también de sindicalistas del Centro de Empelados de Comercio, por la cuestión que tiene que ver con el resguardo de trabajadores”.

Los rumores de supuestos saqueos venían circulando hace días, en un mes que han acontecido en reiteradas oportunidades. Los casos más resonantes de la historia del país fueron en 2001 con Fernando De La Rua y en 2013 en la provincia de Córdoba y Tucumán.