Hernández: Spolidori destacó la tarea que vienen desarrollando desde el Área de Discapacidad

0
12

La coordinadora del equipo de trabajo del Área de Discapacidad de Hernández, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio local, Rocío Spolidori, habló con El Observador, destacando la labor que compartieron durante este año y de los proyectos que se pudieron concretar.

En cuanto a esto último, la docente se refirió sobre el exitoso 3er. Encuentro de Personas con Discapacidad, que se desarrolló el pasado viernes 17 de noviembre en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad. “En la jornada, que comenzó a las 20.00 y terminó alrededor de la medianoche, los chicos compartieron diferentes actividades, que incluyó sorteos, un lunch y por supuesto el baile donde pudimos disfrutar de la actuación de Walter Fuchs y su teclado. También tuvimos la elección de los soberanos de la fiesta, siendo la reina Marcela Rivero de nuestra comunidad y el rey fue ‘Coqui’ de Nogoyá”, indicó la docente.

A su vez, agradeció la presencia de los integrantes de la ONG “Padres con Hijos” y de la Escuela de Educación Integral “El Arca de Noé”, ambas entidades de Nogoyá, como así también a todas las personas y autoridades que colaboraron y participaron de este grato acontecimiento y que con mucha alegría compartieron los presentes, principalmente los agasajados.

“Gracias al presidente municipal Héctor Hernán Facciano, por dar importancia y fortalecer estos espacios para los niños, jóvenes y adultos con discapacidad y su grupo familiar. También, el agradecimiento es para la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Lic. Ruth Morlini por estar en cada paso que se emprende, siempre marcando el buen camino a seguir. Todos fueron parte de esta gran fiesta, Dana S’Chmunk, Emiliano Sartori, Jonathan Brian Spinetti, ‘Tino’ Sánchez, Brian Tessaro, Fabiana Facciano, Rosa Raquel Castañeda, gracias porque sin la colaboración de ustedes esto no hubiera sido un éxito. A los papás que estuvieron presentes ayudando en todo momento y sólo les deseo que nunca pierdan esas ganas de seguir adelante en cada emprendimiento; a Diego Ruiz por la animación de la fiesta; a los miembros del Centro de Jubilados; a Walter Fuchs y Mario Gómez” expresó la coordinadora del Área de Discapacidad.

Haciendo referencia a otras actividades, Spolidori comentó que “trabajamos muy bien desde el área de manera mancomunada con la Junta Evaluadora de Nogoyá y con la tramitación de los carnet de discapacidad, además tenemos presentado en Nación un proyecto para la creación de un Centro para personas con discapacidad, lo que a su vez se está armando un espacio en lo que era antes el salón de la Cultura, porque los chicos este año estuvieron en las instalaciones del Centro de Adultos Nº 76”.

La coordinadora mencionó que el 8 de enero próximo de 9.00 a 12.00 en el Polideportivo Municipal comenzará la Colonia de Vacaciones, que será los lunes, martes y jueves para personas con discapacidad, lo que les permitirá a los chicos y jóvenes compartir diferentes jornadas de recreación y diversión.