Nicolás Ghirardi terminó como subcampeón de la Fórmula Metropolitana

0
24

Una temporada formidable redondeó Nicolás Ghirardi en la Fórmula Metropolitana. El nogoyaense se alzó con el subcampeonato tras la última fecha corrida en La Plata durante el pasado domingo.

En la largada Lucas Rossomanno hizo una gran partida y dominó por unos metros pero Marcos Landa recuperó la punta y se escapaba en el liderazgo en esos primeros giros, pero a la salida del curvón había aceite y salió despistado, sufriendo también este inconveniente Rossomanno que con el segundo lugar se aseguraba el campeonato. La punta la heredó “Nachito” Esquivel cuando hacía su ingreso el auto de seguridad.

En el relanzamiento que se dio en el cuarto giro el piloto del Satorra Competición logró escaparse en la punta, mientras Ghirardi se ubicaba segundo y por detrás Rossomanno aguantaba los ataques de Juan Cruz Piorno. El momento cumbre se dio en el 7° giro cuando Franco Muchiut intentó superar a Rossomanno y se le cruzó el auto en el curvón aunque pudo sacarlo pero perjudicó a Tomas Serna que venía detrás de ellos.

Dos giros más tarde, en la recta principal, el neuquino fue a recuperar la posición y allí el piloto de Rivera se tocó en plena recta con Rossomanno dejándolo fuera de competencia, por lo que la calculadora mandaba en los boxes y Ghirardi comenzaba a echar el resto para ir por la victoria que le permitiría quedarse con el título. Pero a pesar de tener un problema con la caja el piloto de Wilde pudo mantenerse en la punta y cerró con su primera victoria en la divisional. Ghirardi intentó hasta el final y llegó segundo quedando como escolta en la tabla anual.

Rossomanno, quien pensaba que estaba todo perdido, cuando llegó a los boxes se enteró de su consagración cerrando así una temporada fantástica.

Clasificación: 1º Ignacio Esquivel (Wilde); 2º Nicolás Ghirardi (Nogoyá); 3º Marcos Landa (Uruguay); 4º Juan Maceira (Capital Federal); 5º Facundo Ríos (Dolores).

Campeonato: 1º Lucas Rossamanno 202.5; 2º Nicolás Ghirardi 198; 3º Tomás Serna 197.5; 4º Franco Muchiut 175; 5º Franco Rossomanno 164.