Lanata: “lo que el Gobierno hizo con los jubilados es un abuso de poder”

0
125

Cuestionó la “autoridad moral” de Cambiemos: “cuando vos te ajustás, te tenés que ajustar vos primero”, afirmó.

Jorge Lanata reflexionó sobre la reforma previsional sancionada a primera hora esta mañana, “el Gobierno hizo abuso de poder con los jubilados, ¿por qué? Porque no están no están organizados y son los únicos que no pueden romperle las pelotas”, afirmó.

“Cuando va Juan Grabois y lo extorsiona con 40 mil desocupados, le suben las asignaciones; cuando los piqueteros cortan la calle, le suben los planes; ahora los jubilados no hacen eso, no tienen la posibilidad de reacción frente a la opinión pública que tienen otros sectores” continuó.

“Abusó de su poder frente a tipos que no se pueden defender que son los jubilados. Los jubilados son pobres tipos que laburaron toda su vida por dos mangos y se jubilaron por uno. Abusan de su poder frente a gente que no se puede defender y que no los pueden extorsionar como (Juan) Grabois, o como los extorsionan otros”, dijo.

Además, cuestionó la autoridad moral del gobierno de Cambiemos. “Acá hay que ajustarse. Estamos de acuerdo. Pero cuando vos ajustás, te tenés que ajustar vos primero. Lo más importante no es el ajuste en sí, es la autoridad moral para llevarlo a cabo”, remarcó. Y se preguntó, por ejemplo, “por qué no cortan las jubilaciones de privilegio”.