Gestiones para reforzar la atención sanitaria en Hernandarias

0
8

El intendente de Hernandarias Carlos Lencina, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Salud de la provincia, Lic. Sonia Velázquez, para abordar diferentes temáticas relacionadas con la atención sanitaria en la localidad, la zona y la región.

A su vez, el fortalecimiento de los servicios del Hospital “San Martín” de esta comunidad, fue otro de los temas tratados como la reparación de una ambulancia y un equipo de rayos X, a lo que se sumarán un contador hematológico y un autoanalizador para el área de Laboratorio, para lo cual se destinaron días atrás los aportes respectivos y se contemplarán algunas reparaciones edilicias.

El mandatario municipal, destacó la posibilidad de mantener el diálogo con la funcionaria provincial, señalando que “estoy muy agradecido por la oportunidad de participar de este encuentro para ir programando las actividades que van a lograr que la microrregión se fortalezca y no únicamente para el turismo, sino también para los pobladores del lugar. Cada cosa que hacemos no es solamente para que el visitante esté contento de venir y esté seguro, sino también para que los 20.000 habitantes que pertenecen a estas localidades, puedan disfrutar de la tranquilidad en nuestra comunidad, las playas en Piedras Blancas, la pesca en Puerto Algarrobo y cada una de las características de la zona”.

En cuanto al nosocomio local, Lencina comentó que “en nuestros pueblos no hay salud privada, todos concurrimos generalmente al hospital, tengamos mutual o no. Por este motivo, el funcionamiento es importantísimo para la sociedad y más aún si estamos pensando en conformar esta microrregión que aumentaría la cantidad de personas derivadas al efector. Este es el inicio y vamos por buen camino, con temas que son comunes tanto al hospital como al municipio”.

Cabe señalar que en la reunión también estuvieron presentes el senador por el departamento Paraná, Raymundo Kisser (Cambiemos); el secretario de Desarrollo Social y Salud de la municipalidad de Piedras Blancas, Francisco Varela; el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel y el director de Odontología, Javier Damiani.