Comienza la temporada de pileta en Atlético Mansilla

0
6

Llegada la temporada estival, el Club Atlético Mansilla brinda una gran oportunidad para todos los chicos de la localidad: La Colonia de Vacaciones. Este fue el principal motivo de la charla mantenida entre el presidente Cristian De Zan y El Observador, aunque también fueron abordados otros temas vinculados al funcionamiento de la institución.

“Estamos ultimando detalles en el predio, se efectuó el corte de césped, limpiamos la pileta, además de lijarla y pintarla, revocamos una pieza nueva que hizo la Comisión anterior y demás. La mayoría de la mano de obra, la hacemos los mismos integrantes de la mesa directiva”, indicó.

– ¿Cuándo comenzó la Colonia?

– Este lunes 18. Pensamos llevar adelante las actividades recreativas en el predio, donde se acondicionaron una cancha de beach vóley y de fútbol. El costo es de $400, pero si son hermanos, se les realiza otro presupuesto. Esto se debe a que tenemos a tres chicos que se van a encargar de la Colonia por lo que recibirán una remuneración.

– ¿La pileta también estará disponible para todos los vecinos?

– Sí, por la mañana funcionará la Colonia y por la tarde quedará abierta para el público. Tenemos buena sombra, contamos con luz y churrasqueras para quien desee ir un fin de semana. Las comodidades necesarias para pasarla bien y en familia o con amigos. Queremos que la gente se acerque por eso apostamos a brindar lo mejor a cada uno que nos visite.

– ¿Cómo es manejar un club ante tantas complicaciones económicas?

– Es la gran pregunta. Hay pocos recursos porque el pueblo es muy chico, hay muchas comisiones, cooperadoras de escuelas, colegios, otro club, los bomberos… y todos realizamos alguna acción para juntar fondos. Hemos hecho bailes, venta de locro o de otros platos, por suerte la gente ha colaborado con nosotros, es muy solidaria. También tenemos el alquiler de la cantina.

– ¿Cómo es la estructura de la institución?

– Contamos con la sede en Avenida San Martín, un salón de buenas dimensiones que antiguamente funcionaba como cancha de básquet y se desarmó. Tenemos la visita de Abuelos en Acción cuando funciona el programa, hay una cancha de vóley y de tejo, además de lo mencionado en la zona de la pileta. También se brinda un espacio para una capacitación de chicos. Por otra parte, nos enteramos recientemente que en bochas se estaba afiliado a la Liga de Maciá y ésta a su vez se encuentra federada a la Asociación de Villaguay. En el fondo del salón hay una cancha y queremos implementar esta disciplina. Sería muy importante que el club salga a competir. Vamos a tratar de armar la Subcomisión y reflotar la actividad.