San Antonio: Se realizó la bendición ecuménica del Cementerio

0
4

El intendente de Aldea San Antonio Leonardo J. Silva, el pasado sábado 9 de diciembre encabezó el acto inaugural del edificio del Cementerio, mientras que la bendición ecuménica del espacio estuvo a cargo de representantes de las distintas iglesias de la comunidad.

La jornada además contó con la presencia del secretario de Gobierno, Luciano Schultheis, concejales y a pesar del intenso calor reinante, fueron varios los vecinos que se acercaron al lugar y compartieron la ceremonia.

Es de mencionar que las autoridades municipales gestionaron en 2013 el traspaso del terreno fiscal de 2 hectáreas a la comuna, lo que se concretó y hoy en dicho predio se encuentra emplazado el nuevo Cementerio. El mismo se encuentra a 5 km del casco urbano, en dirección oeste y hacia Colonia Paraíso, al que se llega por un camino mejorado de ripio. Cuenta con beneficios como la accesibilidad, la conectividad eléctrica y no existen viviendas en las cercanías, mientras que el edificio fue construido con fondos municipales y mano de obra local, siendo los materiales de construcción adquiridos en comercios del pueblo.

Cabe destacar que en septiembre de 2013 se inauguró la sala velatoria municipal y de esta manera, el municipio cumplió con la terminación total de estas 2 obras tan esperadas por toda la comunidad.