Legisladores de Cambiemos en Entre Ríos respaldan polémica reforma previsional

0
9

Los bloques de diputados y senadores de Cambiemos en Entre Ríos manifestaron su total respaldo al proyecto de reforma previsional que impulsa la Nación.

“No tenemos dudas de que el diálogo y la búsqueda de consensos son componentes fundamentales para fortalecer la vida democrática. Así avanzamos en el marco de la reforma tributaria, la sanción del presupuesto, donde se realizaron modificaciones valiosas y a la vez pudimos llegar a acuerdos importantes respecto a los proyectos que necesita la provincia para dinamizar su economía”, señalaron.

 

“Los cambios previsionales son una pieza clave del grupo de reformas propuesto recientemente por el Gobierno, que incluye el Consenso Fiscal, la Ley de Responsabilidad Fiscal, la Reforma Tributaria y la Reforma Laboral; iniciativas que empiezan a poner en práctica los tres consensos básicos señalados el mes pasado por el Presidente Macri. El objetivo principal de todas estas reformas es hacer sostenibles en el tiempo la generación de empleo y la reducción de la pobreza”.

 

En cuanto a lo previsional, “estamos orgullosos de la amplia cobertura de nuestro esquema jubilatorio, que alcanza al 98% de los mayores y de la Reparación Histórica, con la cual recompusimos los haberes mal liquidados de 1,1 millones de jubilados. Ahora bien, cabe señalar que la situación actual del sistema no es sostenible. Es necesario buscar alternativas tendientes a que el sistema siga siendo universal, público, solidario y de reparto. En igual sentido, como entrerrianos tenemos pendiente un debate profundo y responsable sobre la Caja de Jubilaciones, que genera un déficit de 4 mil millones de pesos en una provincia que recauda por vía impositiva 5 mil millones. Nuestro apoyo viene, entonces, del convencimiento de que la reforma servirá para fortalecer el sistema previsional y hacerlo sostenible en el tiempo”.