Jornada del grupo “Peluqueros Solidarios” en San Benito

0
2

Este lunes de 12.00 a 21.00 en el barrio Las Tunas de San Benito, se realizará un festival para los niños que estará a cargo de los integrantes del grupo “Peluqueros Solidarios”.

En la jornada, además de cortarles el cabello, les obsequiarán regalos, habrá una “hamburgueseada”, peloteros, juegos, música y mucha diversión.

“Cerramos el año con esta actividad y después hacemos un ‘parate’ en enero y febrero, para retomar las actividades en marzo. El lunes van a ser más de 200 personas las que van a participar, donde vamos a llevar juguetes y ropa; nos prestaron un micro para los casi 40 peluqueros que vamos, lo que va a ser una gran fiesta”, resaltó Patricio Herrera, uno de los mentores de esta iniciativa a Diario Uno, agregando que se reciben donaciones en la peluquería situada en San Martín 75, casi Mitre de la capital provincial.

Cabe mencionar que el grupo se formó este año y fueron más 30 peluqueros y estilistas paranaenses que destinaron los lunes (día de su descanso), para ir a distintos barrios de diferentes zonas postergadas o vulnerables a ofrecer sus servicios a chicos y grandes o a instituciones donde precisaran de ellos, como hogares de ancianos.

Pero la tarea no termina en un mero corte de pelo, también se ocupan de que reciban atención aquellos niños en los que advierten pediculosis o alguna infección; hacen colectas de juguetes, alimentos, ropa, colchones, frazadas y otras cosas que necesitan las familias a las que visitan y brindan una merienda con chocolatada, facturas y bizcochuelos que personas generosas les donan, procurando pasar una linda tarde con los chicos.