Damián Markel fue 3º en el campeonato del TC Pista Mouras

0
14

Damián Markel dejó todo en la pista para ir en búsqueda del título del TC Pista Mouras pero el 6° lugar de la final no le permitió sumar los puntos necesarios para llevarse el título  aunque sin ninguna duda, el entrerriano cerró otro gran año.

El 2017 fue nuevamente un gran año para el piloto de General Ramírez quien hizo su estreno en el TC Pista Mouras y terminó siendo uno de los pilotos más vencedores de la temporada, siendo contundente en un pasaje del año donde parecía el piloto a batir de la temporada.

La merma en el rendimiento de su Ford no le permitió demostrar la supremacía evidenciada y le dio vida a sus rivales, pero igualmente a fuerza de manejo llegó con chances a la definición final del campeonato que se llevó a cabo este fin de semana en La Plata.

Tras haber sido contundente en los entrenamientos, la lluvia que cayó justo cuando salía a clasificar lo hizo quedar 12°, por lo que en el soleado mediodía platense se puso en marcha la 15ª y última competencia del año donde rápidamente comenzó avanzar posiciones para ir escalando en el clasificador, echando el resto sobre el final donde intentó ir por la heroica y cedió un lugar, siendo 6° al caer la cuadriculada.

Más allá del resultado final, el año deportivo del entrerriano es satisfactorio y ahora habrá que recargar energías para ir por todo en el 2018, donde seguirá progresando en su campaña deportiva ya que se viene un desafío mayor como es el TC Mouras.

Clasificación: 1º Lucas Carabajal (Dodge); 2º Matías Guiffrey (Ford); 3º Federico Gaita (Chevrolet); 4º Fernando Iglesias (Chevrolet); 5º Germán Todino (Ford); 6º Damián Markel (Ford).

Campeonato: 1º Lucas Panarotti (Dodge) 191; 2º Matías Guiffrey (Ford) 186; 3º Damián Markel (Ford) 180.