Un seguiense con el acordeón en Francia

0
6

Lucio Correa, joven músico de esta localidad, partió el martes 5 de diciembre con destino a Francia, invitado para tocar su acordeón en la ciudad de Le Mans.

Mario Moran me invito a actuar en San Jorge (Santa Fe), en el mismo lugar había un francés famoso que no había visto y toqué la acordeón. Cuando fuimos a comer con todos los músicos, se me acercó y me dijo que le gustó mucho nuestra interpretación. Le conté que lo hacía de oído, me felicitó y me dijo que tenía mucho talento”, comentó. “Al día siguiente daba una clase a los alumnos en el Campeonato Sudamericano del Acordeón en San Jorge donde el ganador iba a Italia, ahí me invitaron a Francia a un programa de televisión que cumple 15 años donde tocan 20 músicos y yo voy a estar presente”, agregó.

“Nunca pensé que a través de la música podía llegar a esto, arranque a los 15 años, hoy tengo 25 y jamás leí una nota, todo de oído, escuchando la radio, así aprendí y fui sacando temas”, detalló el artista que estará un mes y medio en el país galo. “Es una linda experiencia donde se pueden abrir otras puertas”, redondeó.